viernes, 14 de enero de 2011

Objeto Creativo: El Oso del Humor



Sabemos que estas harto de no poder expresar con palabras tu estado de animo, pues a la gente le puede sentar mal que les digas que estas aburrido cuando te están hablando o que prefieres  que no lo hagan porque no les soportas....Aquí llega la revolución que estabas esperando: El Oso del Humor!! Con el podrás expresar lo que sientes sin abrir la boca. 
Porque sabemos que una imagen vale más de mil palabras, el broche del oso del humor trae consigo 10 caras diferentes con las que puedes expresar: amor, odio, sueño, felicidad, genio malvado y la traqueotomía, cuando ya no puedas soportarlo más, entre otras caras.

El funcionamiento es muy simple, el oso trae de base, junto al cuerpo, una cara vacía, que tiene un trozo de velcro, al cual vas a poder pegar las diez caras adicionales que expresan el estado de humor. Dado su peso, las caras son portátiles, pues son muy ligeras y no ocupan mucho. Es una idea de Inmaculada Herencia leva (http://creatividad-zero.blogspot.com/) y de Belén García de Mateos (http://flutive.blogspot.com/). 




El diseño original del Oso del Humor era diferente, puesto que presentaba un mecanismo mediante el cual el oso, que era una caja de cartulina, cambiaba de estado anímico al girar una palanca que accionaba el giro de un cilindro que estaba en el interior, al que se le enganchaba una cinta con las diferentes caras. Sin embargo, este proyecto no fue viable debido a fallos en el sistema, probablemente producidos a una mala selección de materiales, que no soportaban el peso necesario y por el tamaño que terminaría por tener el broche, demasiado grande y pesado para su función. A continuación aparecen las fotografías del proceso de formación de la antigua versión del Oso: 


                                        1. Diseño del antiguo oso
                                          
                                        2. Haciendo las caras.


                                       3. Los materiales.                                          


                                        4. Adornar la parte exterior de la caja


                                        5. Realizando el sistema. 














1 comentario: