martes, 25 de enero de 2011

Un buen final....

"El otro día leí un artículo sorprendente en el New Yorker, una socióloga, una investigadora, realizó un estudio en el que entrevisto a todas las personas que alguna vez habían intentado suicidarse saltando desde el puente Golden Gate, y resulta que todos los entrevistados, todos y cada uno de ellos, confesaron que después de tirarse del puente, a los dos tercios de la caída, pensaron, de repente, que todos los problemas que antes les parecían insuperables tenían solución, todos los problemas, salvo el problema de haberse tirado desde el puente Golden Gate"
Médium, capítulo 7, 1ª temporada. 


Este es el inicio del capítulo siete de la primera temporada de Medium, una de mis series favoritas, creo que refleja claramente la realidad: muchas veces nos ahogamos o vemos problemas enormes donde realmente no sucede nada que sea irremediable, puesto que lo único que no tiene solución es la propia muerte. 

La serie de Medium finaliza tras siete temporadas con el capítulo titulado "Me without you", que corresponde al capítulo número trece de dicha temporada. El final ha sido perfecto, haciendo honor a tan buena serie....Un final sólo comparable con el de A dos metros bajo tierra o Six feet under, quien haya visto ambas series sabrá el por qué, aunque no sólo me refiero a la temática del final, sino también  a la perfección del mismo. Ambas series muy aconsejables, en parte porque no han sufrido desgaste en su historia, porque no han sido series que se hayan prolongado hasta el infinito, que las dejes de ver por aburrimiento, o las sigas viendo más bien por costumbre...acabaron como y donde debían hacerlo.

Medium es una serie de televisión  creada por la compañía estadounidense CBS Paramount Network Television  para al cadena NBC, estrenada en 2005, pero a partir de 2009 pasó a la programación de la CBS. El motivo por el que se da por finalizada la serie es por falta de presupuesto y por baja audiencia. La serie trata de una familia, donde la madre es una médium que empieza a trabajar para el Fiscal del Distrito de Phoenix, ayudándose de su don para solucionar los casos que le dan, junto al detective Lee Scatlon, que junto a la Allison DuBois y Manuel Devalos, formarán el trío encargados del eje central de la serie, los casos. Esta parte se completa con el lado familiar de la vida de la médium. Esta serie está basada en la vida de una médium muy conocida, Allison DuBois. 

La serie titulada Six feet under cuenta la historia de una familia, los Fisher, que poseen una funeraria en Los Angeles. Esta serie comienza con la muerte del padre, lo que obliga a los hijos a tomar las riendas de la empresa familiar. Se muestran la vida de los personajes en relación con la funeraria que poseen. Al principio de cada capítulo hay una muerte, de la que se encargará Fisher & Sons, y a raíz de ahí se desarrolla en capítulo, mostrándose dos partes en él, la referente a la vida de sus personajes y lo que acontece en la funeraria. Es una serie creada y producida por Alan Ball, emitida por la HBO. Uno de los personajes principales de esta serie el actor Michael C. Hall, protagonista actualmente de la serie Dexter, es un gran actor y solo con su presencia bastaría para animar a la gente a ver esta serie, o más bien ambas, tanto A dos metros bajo tierra como Dexter.



Fuente de las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario