lunes, 1 de noviembre de 2010

Objeto creativo

Un objeto creativo es algo muy amplio de concebir puesto que se puede referir a un sin fin de cosas que entran dentro de esa categoría conocida como creatividad.

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma original.

Por definición este concepto abarca un sin fin de posibilidades y materias, puesto que la creatividad es aplicable a todos los aspectos de la vida diaria y de la realidad existente. Por tanto decidir cual es o que es un objeto creativo dependerá de factores como el tiempo, el espacio, la novedad, etc.
Lo que consideramos hoy en día algo cotidiano en otra época fue un objeto creativo e innovador, que pudo cambiar la forma de entender o mejorar y facilitar las tareas diarias, como es la rueda, algo tan obvio hoy en día. Se puede aplicar a otras materias, como la medicina con la llegada de la penicilina, algo renovador en su momento.
En cuanto al factor espacio, se puede ejemplificar a través de las diferencias socio-económicas y culturales que se dan dentro del planeta, muchas marcadas por las necesidades de cada lugar concreto. De esta manera las zonas que tengan problemas de agua necesitarán ser más creativos en el cómo almacenarla que en los lugares donde el agua sea abundante.
Lo que está claro es que estos objetos satisfacen algún tipo de necesidad de forma que facilitan la realización de una tarea. No son solo cosas materiales, van desde ideas, conceptos, historias, la creatividad no tiene limites en su aplicación.

1 comentario:

  1. Me gusta tu idea de que lo creativo es relativo, pues una cosa que aquí es creativa puede no serlo en otro lugar y viceversa :)

    ResponderEliminar