miércoles, 29 de diciembre de 2010

Harajuku


Harajuku es una zona de Tokyo que rodea la estación de Harajuku que se encuentra en el barrio de Shibuya. Es una de las zonas más conocidas de la ciudad por ser famosa por las compras y por albergar un movimiento de moda juvenil: todos los domingos se reúnen los jóvenes para mostrar estilos de moda únicos y de vanguardia.



En este barrio se encuentra todos los tipos de moda actual de Japón:
Por un lado están los Cosplay, es un estilo que consiste en disfrazarse de personajes de anime, manga, series, películas, videojuegos o libros, e interpretarlos lo mejor posible. Este estilo es muy popular a nivel mundial.


Otros estilos son el Kodona, que son chicos vestidos con ropas al estilo victoriano, Oshare Kei en el que se utilizan atuendos muy coloridos y relacionados con el techno y el happy hardcore, Decora, con un uso recargado de accesorios y predominancia del rosa en los atuendos, Ganguro que es un estilo que imita a las chicas californianas, Rockabilly que consiste en vestirse al estilo de cantantes de rock de los años 50 como Elvis Presley , el estilo Hip Hop y el Lolita, que es una mezcla de estilo eduardino y victoriano con el que parecen muñecas de porcelana, este tiene muchas variantes.


Cada uno de estos estilos tiene aparejado su propio estilo de música. La cantante Gwen Stefani en su disco Love.Angel.Music.Baby, toma un poco de esta estetica al llevar como acompañamiento a cuatro japonesas llamadas Harajuku Girls. Esto continua en su siguiente disco The Sweet Escape.

A continuación aparece un vídeo con la canción de Gwen Stefani Harajuku Girls, donde aparecen la cantante y sus cuatro acompañantes:





3 comentarios: